SALUDA

Bienvenidos al blog de la Policía Local de Mocejón.

Desde la Policía Local de Mocejón, le agradecemos la entrada a este blog. Nuestra pretensión es la mejora de la calidad del servicio público que prestamos, y pretendemos, que éste sea un cauce más para hacernos llegar sus sugerencias, reclamaciones, comentarios, felicitaciones o denuncias. Asimismo a través de este medio, plasmaremos información práctica y de interés general en diferentes ámbitos.

Esperamos que nuestros contenidos sean de su agrado

Entrando a nuestro pueblo

Entrando a nuestro pueblo

Fueron 57 en el 2015

Fueron 57 en el 2015
CONTRA EL MALTRATO, LLAMA 016".Unas 600.000 mujeres en España sufren agresiones de sus parejas o ex parejas, según la última encuesta de la Secretaría de Estado de Igualdad. Una bolsa de maltrato que no termina de emerger. Las autoridades registran unas 130.000 denuncias por violencia de género al año. Solo una de cada cuatro procede del entorno de la maltratada (familia, amistades, vecindario, personal médico), aunque esto significa un aumento de más de un 10 por ciento en 2011.

viernes, 13 de febrero de 2015

Nueva uniformidad en la Policia Local de Mocejón

                             


En cumplimiento de la Orden de 11/05/2011, de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, La Policía Local de Mocejón estrena nueva uniformidad.
En el DOCM nº 96 de 19 de Mayo de 2.011, fue publicada la Orden que regula la NUEVA UNIFORMIDAD de Policías Locales de Castilla-La Mancha (Orden de 11/05/2011, de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, sobre uniformidad, medios técnicos y de identificación profesional, emblemas y divisas de los Cuerpos de Policía Local y Vigilantes Municipales de Castilla-La Mancha), la cual establece en el apartado 1 de su Disposición transitoria que: "Los Cuerpos de Policía Local de Castilla-La Mancha deberán adaptar su uniformidad a lo establecido en la presente Orden...".
Por otra parte, La Ley 8/2002, de 23 de mayo, de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha, indica en su artículo 16, que la uniformidad de los Cuerpos de Policía Local de Castilla-La Mancha deberá ser común para todos ellos, debiendo incorporar el escudo de la Comunidad Autónoma, el del municipio correspondiente y el número de identificación del agente. Además, el Decreto 110/2006, de 17 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha, en sus artículos 28 y 29, establece la descripción y características del conjunto de prendas reglamentarias que integran la uniformidad de los agentes de Policía Local de la región.
Como novedad más visible, se resalta que las nuevas prendas incorporan a la vestimenta reglamentaria el color azul celeste, desapareciendo el color amarillo reflectante que formaba parte de la anterior uniformidad. También se han introducido cambios en los emblemas y divisas. 

En las prendas superiores del uniforme de los policías locales, figurará el emblema de Castilla-La Mancha y emblema del municipio. El escudo de Castilla-La Mancha también figurará en la parte frontal de la gorra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario